Noticias

Información General “Las cabezas de Santiago y Alejandro se están deteriorando”

10-06-2019

“Las cabezas de Santiago y Alejandro se están deteriorando”

Familiares de dos jóvenes gravemente heridos en hechos de tránsito se reunieron afuera del sindicato de choferes para marchar hacia el Municipio. Exigen prótesis para craneplastías urgentes.

 

Dos familias golpeadas por graves accidentes de tránsito se unieron en una lucha por respuestas de obras sociales y el Municipio.
 

Lilian es hermana de Santiago Morales, y Patricia es tía de Alejandro Barrionuevo. Ambas representan un reclamo urgente: el de prótesis necesarias para intervenir a los jóvenes a craneoplastías que deberían haberse hecho hace muchos meses. Por eso, decidieron convocar a una marcha desde la sede del Sindicato de Choferes de Camiones hacia el Palacio San Martín.

 


En diálogo con Verte, Lilian y Patricia contaron la compleja situación que día a día atraviesan las familias, y coinciden en que el paso del tiempo ha agravado el cuadro de ambos pacientes: "al principio era una operación sencilla, según el médico, pero como pasó tanto tiempo ahora la vida de Alejandro corre peligro", relató su tía. Al respecto, Lilian aseguró que "estamos esperando la prótesis desde enero y todavía no llegó. Lo peor de todo esto es que día a día las cabecitas de Santiago y Alejandro se están deteriorando".


En cuanto a la falta de respuestas de las obras sociales, Claudia sostuvo que “con la obra social de choferes (Oschoca) estamos en la situación de 'no te niego pero tampoco te doy lo que necesitas'. Lo único que nos dan es por ley, porque Alejandro tiene el certificado de discapacidad”. 




El reclamo de la familia de Santiago también estuvo enfocado al Municipio y a la justicia. Lilian contó que “fui cuatro veces a hablar con Galli y nunca me atendió”. "Necesitamos que nos presten una casa porque estamos viviendo en frente al Hospital", continuó.
 

Asimismo, pidió justicia “porque el ambulanciero todavía está suelto”, en referencia al hombre que manejaba la ambulancia desde Olavarría a Recalde y tomó una curva que conllevó al vuelco. “Mi hermano volvía de dejar a mi otro hermano discapacitado en Olavarría. Tuvo que ir él porque ningún médico ni enfermero podía viajar”. Cabe recordar que la ambulancia había sido entregada a la Unidad Sanitaria de Recalde una semana antes del violento hecho.

 

Dejanos tu comentario

Más Noticias

Nuestras redes sociales

Programas
Verte +